ene 7, 2013 - Homenajes    Comentarios desactivados

UNA NOCHE EN LA OPERA: DE LOS HERMANOS MARX, LO MEJOR.

Cuando se estreno Una noche en la ópera en 1935, se la anunció como la película más graciosa jamás hecha. Tal vez en ese momento era una frase estratégica de venta, pero hoy puede ser verdad.

Una noche en la ópera fue el primer film con trama (ya que antes eran pequeños números cómicos con una historia débil) que tuvieron los hermanos Marx Groucho, Harpo y Chico que ya eran en ese momento estrellas de cine y de vaudeville como lo demuestran varios de sus números cómicos. En el film Groucho es un hombre del mundo que busca como salir a flote con frases elocuentes y llenas de humor, Chico es un inmigrante italiano que no habla un buen inglés y sabe de música y negocios y Harpo es un dulce mudo que divierte con sus morisquetas y asombra con su arpa. Aquí los acompaña Margaret Dumond la dama de la alta sociedad (que compartió varias películas con el trío) que pretende Groucho y con quien tiene los mejores diálogos del film.

Esta comedia divierte con ingeniosas situaciones creadas por estos inolvidables personajes y u talento para el humor en serio.  Mas allá que se disfruta cada fotograma del film, la escena que merece ser mencionada es la del camarote; en 4 minutos el pequeño lugar se llena con 18 o 19 personas que siguen pidiendo cosas a la camarera que se encuentra afuera. Aquellos que no la vieron no se l deben perder, lo que ya la disfrutaron seguro recuerdan esta escena con una sonrisa dibujada.

Los hermanos Marx fueron unos excelentes cómicos, con excelentes filmes en donde a veces se repetían las historias, pero sin duda esta es la mejor.

MF palabrasdecine@hotmail.com

 

Comentarios cerrados.