oct 9, 2012 - Criticas    1 Comment

Ruby, la chica de mis sueños: Cuidado con lo que escribas.

Éste film cuenta una historia que parece inverosímil pero termina siendo una gran metáfora de las relaciones amorosas. Calvin es un escritor considerado un “joven genio de la literatura”, que no puede escribir, por eso encuentra inspiración en un personaje femenino llamado Ruby  que crea en papel, pero que se aparece ante él en la vida real.

Lo que parece una historia romántica de ciencia ficción se vuelve una película de amor, pero no necesariamente una comedia en todas sus partes. A pesar de las situaciones cómicas y galería de personajes excéntricos (no sólo los secundarios), la gracia se ve disminuida por un trasfondo dramático que sirve a la metáfora antes mencionada.

La habilidad que tiene Calvin para transformar y “moldear” a Ruby a su gusto, ya que él la creó, perjudica la veracidad de la relación aparentemente fantástica y pone en jaque la posición del escritor.

La música que acompaña a cada escena, ayuda a mantener un ritmo apropiado a cada momento del film, lo que entretiene y lleva a la reflexión.

Los directores de Ruby, la chica de mis sueños, Jonathan Dayton y Valerie Faris mantienen el tono cómico-dramático que tuvieron en su film anterior Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, EEUU 2.006)  y que parece ser su sello, además de mostrar un largo  clímax que parece oscurecer la comedia, pero en el que radica el sentido de la película.

El talentoso Paul Dano (quien ya había trabajado con los directores en el film antes mencionado), se destaca sobre el resto del reparto con un Calvin sincero, inseguro pero inteligente. El elenco se completa con la guionista del film, Zoe Kazan quien interpreta a Ruby, y los conocidos Antonio Banderas, Annette Bening y Elliot Gould.

Ruby, la chica de mis sueños, es un film que habla de las relaciones amorosas de manera sutil, la aceptación del otro tal cual es, o la posibilidad de poder cambiarlo con sólo escribir lo que uno quiere que haga o sienta.

MF palabrasdecine@hotmail.com.

1 Comentario

  • me dieron muchas ganas de verla!!!