nov 29, 2012 - Mas alla de la butaca    1 Comment

¿Por qué ver los créditos finales?.

Generalmente, tanto al principio como al final de un film están los créditos, esas letras en donde figuran los nombres de las personas que tuvieron algo que ver con la producción.

Al principio están los más importantes: los estudios que producen, los actores, el músico, el editor, el guionista, los productores ejecutivos , los productores y el director. Al final todo el equipo técnico, asistentes, catering, expertos consultados, locaciones, derechos de autor, banda sonora y agradecimientos.

Esto no es una regla fija a veces no hay créditos al principio (una moda que empezó con Georges Lucas con la clásica La guerra de las galaxias. Si vemos películas de 40 o 50 años de antigüedad no aparecen créditos al final, sólo el cartel The end.

Pero más allá del reconocimiento al equipo que realizó el film, a veces aparecen perlitas, de esas que agradan a los cinéfilos. Algunas para tener en cuenta:

Después de los créditos finales de Los expedientes secretos X 2: Quiero creer, hay una escena sutil sólo para fanáticos.

En la saga de Los piratas de Caribe, hay una escena más, tal vez una clave para la siguiente.

En El sexto sentido se escucha a un fantasma susurrar al público.

En La pistola desnuda se pueden leer recetas de comida entre los crédito.

Al final de todas las letras de los filmes de héroes de Marvel (que se unieron en Los Vengadores) había claves sobre lo que sucedería después.

Al final de cada entrega de James Bond (inclusive Skyfall) sale la leyenda “James Bond will return”, dejando ganas de más.

En Los Simpsons, la película, Maggie dice su primera palabra, que es SECUELA!!!.

Y cuanto más que me perdí por no quedarme 4 o 5 minutos más en la sala de cine, vale la pena quedarse.

 

MF (palabrasdecine@hotmail.com).

1 Comentario

  • ¡¡Me encantó, Mumi!! ¡Quiero ir al cine con vos! :D
    (El 13/12, muejejeje)
    ¡¡Un beso grande!!