sep 4, 2013 - Mas alla de la butaca    Comentarios desactivados

MAS ALLA DE LA BUTACA – LAS NUEVAS FORMAS DE VER CINE.

 

Es mi opinión personal que se debe ver cine en el cine, pero ante tanto avance tecnológico y crecimiento de lugares a donde ver películas, puedo sugerir que en lo posible se vaya a las salas de cine para disfrutar de éste como debe ser y no cerrarse ante las demás opciones pero si considerarlas secundarias.

En el cine la experiencia une al público, no es lo mismo disfrutar una película viendo y sintiendo las reacciones del público con las propias (nunca olvidaré cuando al ver Pulp Fiction en el cine, todo el público movió sus hombros al unísono de la famosa música al empezar los créditos) y estando en una sala oscura que permite abstraerse del mundo y asustarse más con un filme de terror, siempre ante una gran pantalla en donde la fotografía se disfruta más y el sonido llega mejor a nuestras emociones.

El cine siempre estuvo acompañado de la tecnología y sus avances para seguir evolucionando, pero hoy es cada vez menos probable decir “vamos al cine”.

Las posibilidades casi infinitas de la tecnología actual brindan la oportunidad de crear un minicine en el living recreando el sonido envolvente de las salas o la pantalla grande con un home theatre y la exhibición de DVD (tanto originales como piratas) y Blue rays. También en línea se pueden ver filmes con los limites de la pantalla que la computadora tenga o ya en los celulares.

Antes Internet permitía hallar tesoros o filmes “difíciles”, ahora permite bajarlos en diferentes formatos, guardarlos y pasarlos en las redes sociales.

Además las entradas de cine han aumentado mucho y esto empeora si se quiere llevar a la familia, a la pareja y más si se ve en 3D y si se tientan con golosinas o gaseosas.

Antes ver un filme en la tele podía molestar por las publicidades, con el cable se solucionó, pero hoy (mas allá de los otros medios) la repetición de las mismas películas, los malos doblajes y los horarios desparejos hacen que no sea la mejor opción para no ir al cine.

Con respecto al sistema de estrenos, en el circuito comercial son los grandes filmes lo que tienen un lugar asegurado, los demás pueden perderse hasta su estreno en el interior.

Así  a la hora de ver una película tenemos muchos lugares para elegir, pero la sala de cine sigue siendo la mejor opción para disfrutar del séptimo arte.

MF.

Comentarios cerrados.