mar 13, 2014 - Mas alla de la butaca    Comentarios desactivados

MAS ALLÁ DE LA BUTACA: ¿Era el cine mudo tan diferente al sonoro?.

La respuesta a esta pregunta en primera instancia es NO. Ambos cines (si realmente los debemos separar) no fueron distintos, salvo por la tecnología, y el segundo surgió del primero respetando las formulas creadas por este para acercarse al público y sobre todo el régimen para hacerlas.

Cuando el cine nació lo hizo sin voz, sin sonido, pero esto no significaba que fuera mudo, simplemente no se escuchaban los sonidos de la acción de la pantalla, pero si en la imaginación del espectador del universo del film. La música acompañaba a la acción generalmente con una melodía contagiosa de piano.

Así, durante casi 30 años el cine mudo reinó, creó los géneros que disfrutarnos hasta el día de hoy, creó la industria que sigue en pie y creó autores únicos, tradición que siguió con otros artistas.

Desde que se creó en 1895, hasta que comenzó el sonoro en 1927 aproximadamente, el cine logró moldearse a la forma que tiene hoy, sólo agregó sonido sincronizado con la imagen destronando al mudo.

El cine sonoro creció de la manera que lo hizo, por que el mudo ya había encontrado un lugar en el inconsciente colectivo y en el entretenimiento de la gente y al evolucionar fue inevitable que se impusiera.

El cine sufrió después más avances tecnológicos, pero siguió siendo cine y el mudo, fue el primero.

MF(palabrasdecine@hotmail.com).

Comentarios cerrados.