ene 7, 2013 - Homenajes    1 Comment

LOS SOSPECHOSOS DE SIEMPRE: MAS QUE UN FINAL.

Cuando se hace referencia a este film, generalmente se pide que no se cuente, que se vea entera, que todo cambia a último m omento, pero Los sospechosos de siempre es una película que va más allá.

Este film de 1995, que aquí se vio al año siguiente, combinaba un guión sólido que rondaba entre el misterio, el crimen y lo policial, unas actuaciones perfectas una sencillez que parece mentira.

Su director, que en ese momento era un desconocido Bryan Singer , demostró que con escenarios simples, una narración como eje central de la película y un personaje anónimo y fascinante se podía lograr un film que pasaría la prueba del tiempo como los clásicos de calidad.

Aquí, los involucrados, los sospechosos, son todos igualmente peligrosos y profesionales si se lo puede llamar así, pero su verdadero enemigo es la sombra de otro criminal y profesional que los aterra por que es mucho peor, el inigualable Keyser Soze. La construcción de este personaje lo lleva a un plano mayor y pasa a ser el centro de la película con una escena de presentación pocas veces repetida. Así ante unos crímenes cometidos, se deben enfrentar a él.

El elenco encabezado por Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Chazz Palminteri, Pete Postelwhaite, Kevin Sapcey y al casi debutante Benicio del Toro, funcionan con química. La acción aumenta con una edición ágil que se acopla con la música encargada de la misma persona John Ottman.

Los sospechosos de siempre es un filme que no puede perderse el cinéfilo, el no cinéfilo, el espectador común por es excelente, uno de los mejores, y si hay que verlo completo y después pensar.

MF palabrasdecine@hotmail.com

 

 

1 Comentario

  • Una peli sorprendente!!! me encantó