oct 30, 2014 - Homenajes    1 Comment

HOMENAJE: LOS PUENTES DE MADISON, EL LADO ROMANTICO DE CLINT EASTWOOD.

Clint Eastwood es considerado una eminencia del cine norteamericano y a lo largo de su carrera probó diferentes géneros creando obras inmejorables como Los Imperdonables, Rio Místico o Million dollar baby. Sin embargo nunca se mostró tan romántico como en su filme de 1995, Los puentes de Madison, adaptación del best seller de Robert James Waller. Según declaraciones propias Eastwood contó que escuchó sobre esta novela mientras filmaba Bird y al leerla quiso trasladarla a la pantalla casi inmediatamente, como director y actor, después de obtener los derechos lo hizo, y lo hizo maravillosamente.

Tiempo antes Robert Redford fue considerado para filmarla y actuarla, acompañado por Susan Sarandon, pero hoy resulta impensable ver a Robert y a Francesca con otros rostros que no sean los de Clint Eastwood y Meryl Streep.

La historia de amor trágica que narra el film emociona y recuerda a los grandes romances, pero cuestiona también la moral a ser un amor adúltero. Tal como lo hizo el libro, el film también levantó polémica en la sociedad conservadora norteamericana, pero el poder de la historia lo superó.

La pareja protagonista, más allá de ser astros conocidos, interpretan con dulzura y dedicación a sus personajes, haciéndolos más humanos, más queribles.

Los puentes de Madison tiene una narración tranquila y triste, una fotografía apropiada, una música bella, componentes que la vuelven inolvidable. Su gracia se ve en la simpleza y honestidad de una historia de amor que no deja de emocionar y no cae cursilerías, ¿o acaso díganme si no rodó en sus mejillas una lágrima o varias cuando ella no se baja del auto?.

MF (palabrasdecine@hotmail.com)

1 Comentario

  • Muy linda reseña!