nov 29, 2012 - Novedades    Comentarios desactivados

ESTRENOS PARA EL 2.013. A prepararse para el cine que viene.

Navegando por la web, he podido juntar un breve listado de películas que se estrenarán el año que viene.  Como son las grandes producciones las que pueden hacer publicidad a esta altura del año, la mayoría de las que aparecen en la lista vienen de Hollywood, lo que no deja de lado que vengan películas del viejo continente y de América Latina.

La originalidad en estos filmes a estrenarse no se encuentra a primera vista, ya que hay varias remakes y relanzamientos en 3D, pero también vendrán musicales, estrenos argentinos  y algunas películas de Steven Sodenbergh y Martin Scorsese, ya que estrenan más de una en el 2.013.

A elegir cuando ir al cine!!!!

 

CLOUD ATLAS: LA RED INVISIBLE (Cloud Atlas, EEUU 2.012)

Dirigida y adaptada por los hermanos Wachwosky (Trilogía The Matrix) y protagonizada por Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant, Hugo Weaving, James Darcy.

La red invisible, es una mega producción de ciencia ficción en donde seis historias se relacionaran a través del paso del tiempo, promete gran diseño de arte y escenas impactantes.

 

LO IMPOSIBLE (The Imposible EEUU, 2.012)

Del español Juan Antonio Bayona (El orfanato), Lo imposible es un drama que narra como una familia que está de vacaciones en Tailandia se ve atrapada a causa del tsunami que tuvo lugar en el 2.004 en el sudeste asiático. La protagonizan Ewan Mcgregor y Naomi Watts.

 

RALPH EL DEMOLEDOR (Wreck-it Ralph, EEUU, 2.013)

Dirigida por Rich Moore   (quien viene de codirigir capitulos de The Simpsons, Futurama y El crítico) y producida por Disney;  Ralph el demoledor cuenta la historia de un villano de un videojuego que quiere ser un héroe para variar, para esto viajará por distintos videojuegos. Aunque es un film infantil, el diseño de los videojuegos como eran en los años 80 atraerá al público adulto.

 

MAGIC MIKE (EEUU, 2.012)

Steven Sodenbergh dirige esta comedia dramática en donde un  stripper con años de experiencia (interpretado por Matthew McConaughey) le enseña los gajes del oficio a uno más joven (el ascendente Channing Tatum).

 

MALDITOS SEAN. (Argentina 2.011)

Se trata de un filme de terror dirigido por Demián Rugna y Fabián Forte que viene de ganar varios premios en festivales del género.

Los tres capítulos que forman el film, tienen un personaje siniestro que los une.

 

JACK REACHER. (EEUU, 2.012)

Es la más reciente película de acción de Tom Cruise, escribe y dirige Christopher McQuarrie (guionista de Los sospechosos de siempre).

Jack Reacher es un investigador que se ve involucrado en un caso donde un francotirador mató a cinco personas.

 

LA EXTRAÑAVIDA DE TIMOTHY GREEN.  (The odd life of Timothy Green, EE UU, 2.012).

El guionista y director Peter Hedges se encargara de ésta comedia dramática con toques de fantasía protagonizada por Jennifer Garner y Joel Edgerton.

La extraña vida de Timothy Green trata sobre una pareja que desea un hijo, por lo que coloca todos sus deseos al respecto en una caja y la entierra en su patio, de ahí aparecerá un niño especial.

 

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA (Life of Pi, 2.012).    

Se trata del filme más reciente del multifácetico director Ang Lee, Una aventura extraordinaria está basada en la novela Yann  Martel (La vida de Pi, tal su titulo original). Un joven llamado Pi sobrevive a un naufragio en un pequeño barco en donde también está un tigre.

Con una cuidada dirección de arte, una historia conmovedora y con Lee como director, la película promete una aventura en sí misma.

 

FUERZA ANTIGANGSTER. ( The gangster squad, EE UU, 2.012).

Protagonizada por un gran elenco encabezado por Sean Penn, Josh Brolin, Ryan Gosling, Emma Stone y Nick Nolte entre otros, Fuerza antigangster es un filme en donde un equipo policíaco lucha contra el crimen organizado de Mickey Cohen en Los Angeles durante los 50.

La película está dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland).

 

SAMMY 2: EL GRAN ESCAPE. (Bélgica 2.012).

Continuación de Sammy, esta secuela trae a la tortuga marina en una segunda aventura en donde conocerá a más amigos en el mar, aprovechando el 3D las imágenes serán más impactantes.

 

TESIS SOBRE UN HOMICIDIO. (Argentina – España, 2.012).

Protagonizada por Ricardo Darín, Tesis para un homicidio es una historia policial en donde el prestigioso actor interpreta a un experto en crímenes que sospecha de uno de sus alumnos como autor de un asesinato.

Dirige Hernán Goldfrid (Música en espera), y lo acompañan Arturo Puig, Alberto Amann y Calu Rivero.

 

EL ÚLTIMO DESAFÍO. (The last stand, EE UU 2.013)

Es el más reciente film de acción de Arnold Schwarzenegger, en donde se enfrenta a un cartel de drogas.

Dirige el coreano Jee Woon Kim y lo acompañan Johnny Knoxville y Rodrigo Santoro.

 

THE SILVER LINING PLAYBOOK. (EE UU, 2.013, sin título en español).

Dirigida por David O. Russel y protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence  y Robert De Niro, el filme cuenta la vida de un hombre que después de agredir a su novia y pasar un tiempo en un instituto mental vuelve a vivir con sus padres, así conocerá a una mujer que tiene tantos problemas o más que él.

EN LA MIRA.  (End of watch, EE UU 2.012)

Este un filme policial dirigido por David Ayer  y protagonizado por Jake Gyllenhaal y Michael Peña, en donde se ve como sus personajes pasan de ser policías honestos a corruptos.

 

HANSEL & GRETEL: WITCH HUNTERS (EE UU, 2.013, sin título en español).

Tal como se había caracterizado a Blancanieves en una historia de acción, se toma otro cuento infantil, Hansel y Gretel y se lo moderniza agregando más acción y aventura.Esta vez los hermanos, que se dedican a cazar brujas,  son interpretados por Jeremy Renner y Gemma Atherton, dirige Tommy Wirkola.

 

DJANGO SIN CADENAS. (Django unchained, EE UU 2.012).

Llega el más reciente film del particular Quentin Tarantino, quien presta homenaje al género western (sobre todo el spaghetti) con una historia de su autoría sobre un esclavo llamado Django (Jaimie Foxx) quien junto a un caza recompensas (Christoph Waltz) buscan recuperar a su esposa quien es una esclava.

Acción violencia y homenajes al cine se esperan en este film.

 

HITCHCOCK . (EE UU 2.012, sin título en español).

Este filme dirigido por Sacha Gervasi  cuenta los pormenores de la filmación de la obra más famosa de Alfred Hitccock,  Psicosis.

El director inglés está interpretado por Anthony Hopkins, su mujer por Helen Mirren y como Janet Leight,  Scalert Johansson.

 

SILENT HILLS REVELATION 3D. (EEUU 2.013).

Se trata de otro film basado en un video juego, filmada en 3D.

 

MONSTERS INC 3 D

Llega a los cines la version en 3D del exitoso film de Pixar Monsters Inc., tal como había sucedido con otras películas del m ismo estudio.

 

LINCOLN. (EEUU, 2.012)

Llega la vida del presidente de EE UU Abraham Lincoln en una super producción dirigida por Steven Spielberg. Con un impresionante maquillaje que ya se puede ver en el tráiler on line, Daniel Day Lewis interpreta al personaje.

 

EL VUELO. (Flight, EE UU 2.012).

Filme de suspenso y acción protagonizado por Denzel Washington como un piloto de avión que se enfrenta a un terrible accidente.}

Dirige Robert Zemeckis.

 

DURO DE MATAR: UN BUEN DÍA PARA MORIR. (A good day to die hard, EE UU 2.013).

Llega la quinta parte del clásico de acción de los 80, Duro de matar; protagonizada por Bruce Willis.

 

LOS MISERABLES (Les miserables, EE UU 2.012).

Una nueva versión el clásico de la literatura Los miserables llega a la pantalla grande, pero está vez es la adaptación del famoso musical de Broadway.

Dirige Tom Hooper y la protagoniza Hugh Jackman, Russel Crowe, Anne Hataway y Amanda Siegfried.

 

MALA. (Argentina,2.013)

Se trata del más reciente trabajo de Adrián Caetano. El filme tiene como tema la violencia de género y etsá protagonizada por Florencia Raggi, Juana Viale y Luisana Lopilato.

 

THIS IS 40. (EE UU 2.013, sin título en español).

Se trata de la secuela de la exitosa Ligeramente embarazada, la historia se centra en la hermana (Leslie Mann) de la protagonista del filme original.

Vuelve a dirigir Judd Apatow.

 

THE MAN WITH DE IRON FIST.  (EEUU, 2.013, sin título en español).

Debut actoral y en la dirección del músico RZA en una superprodcción de acción de Quentin Tarantino.

Lo acompaña Russel Crowe y Lucy Liu.

 

MOVIE 43 (EE UU, 2.013, sin titulo en español).

Se trata de una comedia políticamente incorrecta en donde varios cortos se combinan con un elenco que incluye nombres como Kate Winslet, Emma Stone, Naomi Watts, Hugh Jackman, Gerard Butler, Halle Berry, Richard Gere, entre otros.

 

SAFE HAVEN. (EE UU, 2.013, sin titulo en español)

Dirigida por Lasse Hallstrom, el film es una historia de amor basad en el best seller de Nicolas Sparks .

 

OZ EL PODEROSO (Oz the great and powerfull, EE UU 2.013)

Se trata de una precuela al clásico El mago de Oz, encabeza el elenco James Franco.

 

EN EL CAMINO. (On the road, EE UU, 2012).

El brasileño Walter Salles dirige esta road movie protagonizada por Kirsten StewarT, Kirsten Dunst, Elizabeth Moss, Steve Buscemi y Vigo Mortensen.

 

INFIELES ANÓNIMOS. (Les infidels, Francia 2.012)

Es una comedia dramática sobre la infidelidad protagonizada por Jean Dujardin, es su primer film desde que ganara el Oscar por El artista.

 

FIFTY SHADES OF GREY. (EE UU 2.013, sin titulo en español).

Se trata de la versión cinematográfica del best seller Cincuenta sombras de gris de E L James.

 

ANA KARENINA. (Inglaterra, 2.013)

Se trata de una nueva adopción del clásico de la literatura, dirigida por el experto en filmes de esta clase Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación, deseo y pecado), protagonizado por la ascendente Kiera Knigtley  como la atormentada Ana Karenina.

 

NOW YOU SEE ME. (EE UU, 2.013)

Es un film de supenso protagonizado por Mark Ruffalo, Michael Caine y Jesse Eisenberg dirige el experto en acción Louis Leterrier (El transportador).

 

LOS AMANTES PASAJEROS (España, 2.013).

Se trata del más reciente film del genial director Pedro Almodovar, lo acompañan sus actores fectiches Antonio Banderas y Penelope Cruz, a los que se suma Paz vega.

 

HYDE PARK ON HUDSON. (EE UU, 2.012, sin título en español)

Este filme está protagonizado por Bill Murray y Laura Linney que interpretan a dos primos lejanos que son amantes, se trata de la historia real de Franklin D. Roosevelt y su prima Margaret.

 

COMME UN CHEF. (Francia 2.012, sin título en español)

Se trata de una comedia francesa de Daniel Cohen que cuenta la vida de un chef  que ve cambiada su cocina cuando el restaurante para el que trabaja decide vender comida molecular. Con Jean Reno y Santiago Segura.

MATRIMONIO. (Argentina, 2.013)

Los actores Cecilia Roth y Darío Grandinetti dan vida a un matrimonio  que lleva mas de 20 años juntos, la dirige Carlos María Jaureguialzo.

 

ZERO ARK THIRTY, (EE UU, 2.012, sin titulo en Argentina)

Se trata del primer film de  Katryn Bigelow desde que ganará el Oscar con Vivir al limite, cuenta como el gobierno estadounidense busca a Osama Bin Laden.

 

THE SESSIONS. (EE UU, 2.012 sin titulo en español).

Es una película basada en la vida real del discapacitado Mark O’Brien, quien tenía un pulmón de metal y esto le arqueaba su espalda de tal forma que no podía moverse.

Al llegar a la edad adulta decide perder su virginidad con la ayuda de una terapeuta sexual y un cura.

Dirige Ben Lewin y la protagonizan Helen Hun,t William H. Macy y John  Hakwes.

 

PASSION. (EE UU, 2.013, sin título en español)

Es un thriller dirigido por el interesante Brian De Palma y protagonizada por Rachel McAdams y Noomi Rapace.

 

SIDE EFECTS. (EE UU, 2.012, sin título en español)

Se trata de un thriller dirigido por Steven Sodenbergh con un elenco de lujo, Jude Law, Catherine Zeta Jones, Chaning Tatum, Rooney Mara, entre otros.

 

TO THE WONDER (EE UU, 2.012, sin título en español).

Se trata del último film del genial director Terrence Malick, en donde una pareja sufre una crisis involucrándose con otras personas. La protagonizan  Javier Bardem , Rachel McAdams, Ben Afleck y Olga Kurylenko.

 

LA CHISPA DE LA VIDA. (España, 2.011).

Llega otro film del español  Alex de la Iglesia, una comedia dramátia protagonizada por Salma Hayek y José Mota.

 

LES ADIEUX A LA REINE. (Francia, 2.012, sin título en español).

Se trata de un film francés en donde se retrata la vida de la María Antonieta y una sirviente un tiempo antes a que estalle la revolución.

 

SCARY MOVIE 5. (EE UU 2.013).

Llega una entrega más de la saga de parodias de filmes de terror, la protagoniza Charlie Sheen.

 

EL GRAN CASAMIENTO. (EE UU, 2.012, The big wedding).

De Justin Zackman y con un gran elenco que incluye nombres como Robert de Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, Amanda Seygfred y Katherine Heigl, El gran casamiento es una comedia sobre una familia que asiste a una boda en donde todo puede pasar.

 

IRON MAN 3. (EE UU, 2.013).

El superhéroe de Marvel y el vengador más popular tiene su tercera parte, Iron man 3 está protagonizada nuevamente por Robert Downey Jr., lo acompañan Gwyneth Paltrow y Guy Pearce.

 

OLYMPUS HAS FALLEN. (EE UU 2.012).

Dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Gerard Butler, el film cuenta como un agente del servicio secreto busca impedir un ataque terrorista.

 

EL GRAN GATSBY. (EE UU 2.013)

Baz Lurhman (Moulin Rouge)  adapta la famosa novela El gran Gastby, en una superproducción a todo color y música.

La protagoniza Leonardo DiCaprio, Carry Mulligan y Tobey Maguire.

 

CARRIE. (EE UU 2.013).

Remake del clásico de Brian De Palma de los 70, llega Carrie, la interpreta la ascendente Chloe Grace Moretz (La invención de Hugo Cabret) y la acompaña Juliane Moore.

 

QUE PASO AYER 3. (EE UU, 2.013, The hang over 3).

Tercera parte de la exitosa comedia, esta vez el trío de amigos despierta  con resaca sin estar en una despedida de solteros o de salida.

 

SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO (EE UU, 2.013, The man of steel).

Después de la exitosa versión de la nueva saga de Batman dirigida por Christopher Nolan, llega la nueva versión del Superman, producida por el mismo equipo.

La dirige Zach Snyder (300, Warchmen) y la protagonizan Henry Cavill, Rusell Crowe, Kevin Costner, Amy Adams.

 

METEGOL. (Argentina, 2.013).

Juan José Campanela se anima a dirigir un film animado en 3D, usando el juego del metegol como base para una historia para grandes y chicos.

 

WORLD WAR Z. (EE UU, 2.013, sin título en español).

Se trata de un film de zombies con gran presupuesto y Brad pitt, dirige Marc Fortser.

 

DÍA DE LA INDEPENDENCIA 3 D (EE UU, 2.013, Independence Day).

Llega la versión en 3 D de la superproducción de 1995, El día de la independencia de Roland Emmerich, con Will Smith, Jeff Goldum, Bill Pullman, Randy Quaid, etc.

 

EL LLANERO SOLITARIO. (EE UU 2.013, The lone Ranger).

De Gore Verbinsky, llega la adaptación de la siere de tv, El llanero solitario a la gran pantalla. El héroe es interpretado por Armie Hammer y su compañero Toro es Johnny Depp.

 

AFTER EARTH. (EE UU, 2.012, sin titulo en español)

Llega un nuevo film del escritor, productor y director M. Night Shyamalan (El sexto sentido).

                                        

PACIFIC RYM (EE UU 2.013, sin título en español)

Se trata del más reciente film del director Guillermo del Toro, donde las batallas de llevan a cabo por robots piloteados por humanos.

 

THE WOLF  OF WALL STREET. (EE UU, 2.013, sin título en español)

Nuevamente se junta Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en una película, esta vez en el mundo de los negocios de Wall Street, en donde tiene lugar un fraude financiero y un magnate de negocios no quiere estar involucrado.

 

THE WOLVERINE. (EE UU 2.013).

Secuela de Wolverine orígenes, llega otro film dedicado al más famoso de los X-men, protagoniza Hugh Jackman.

 

LOS PITUFOS 2. (EE UU, 2.013, The Smurfs 2)

Es la secuela del film que adaptó los dibujos animados de los 80 a la pantalla grande, repite el elenco principal, dirige Raja Gosnell.

 

300, LA BATALLA DE ARTEMISA. (EE UU, 2.013, Raise of an empire)

Llega una secuela a la exitosa 300, adaptada también de una novella gráfica de Frank Miller, esta vez se retrata otra batalla de los griegos contra los persas.

Dirige Noam Murro .

 

PERCY JACKSON AND THE OLIMPIANS: THE SEA MONSTERS. (EE UU 2.013, sin título en español).

Continuación de Percy Jackson y el ladrón del rayo, siguen las aveturas del joven hijo humano de Poseidón. Dirige Thor Feudenthal y la vuelve a protagonizar Logan Lerman.

 

MACHETE KILLS. (EE UU, 2.013, sin titulo en español).

Escrita y dirigida por Robert Rodriguez, se trata de la segunda parte de su filme de acción Machete, el elenco está formado por Dany Trejo, Antonio Banderas, Lady Gaga, Mel Gibson, Michelle Rodriguez y Vanessa Hudgens.

 

JURASIK PARK 3D. (EE UU 2.013)

Los dinosaurios de Steven Spielberg cobran vida nuevamente en la  versión en 3 D del filme Jurasik Park de 1993, con Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldum.

 

LA SIRENITA 3D. (EE UU, 2.013)

Se trata de la versión en 3 D de la película de Disney La sirenita de 1.991.

 

BEFORE MIDNIGHT. (EE UU, 2.013).

De  Richard Linkater, es la tercera parte de la historia de amor de los personajes creados e interpretados por Ethan Hawke y Julie Delpy, Jesse y Celine en Antes del amanecer.

 

NO SOMOS ANIMALES. (Argentina, 2.013)

Esta dirigida Alejandro Agresti y cuenta con un elenco formado por actores argentinos y estadounidenses, entre los que se destacan  John Cusak, Al Pacino, Norman Brisky, Juana Viale.

LEY PRIMERA (LA LEYENDA DEL GRAN CHAMAN) (Argentina, EE UU, 2.013)

Dirigida por Diego Rafecas , Ley primera cuenta la historia la legalidad de los aborígenes sobre la tierra del Chaco, la protagonizan Rodrigo de la Serna, Norma Aleandro, Luis Luquer y Pierce Brosnan.

THOR 2: THE DARK WORLD. (EE UU 2.013, sin título en español)

Secuela del film Thor, basado en el personaje de comic de Marvel, surge después del éxito del filme original y Los vengadores, Thor.

De Alan Taylor con los mismos actores del primer film, Chris Hemsworth y Natalie Portman.

 

GRAVEDAD. (EE UU, 2.013, Gravity).

Se trata de un filme de ciencia ficción dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón,y protagonizado por George Clooney y Sandra Bullock.

 

Y para las del 2014 debemos esperar que pase el 2013.

MF (palabrasdecine@hotmail.com).

 

Comentarios cerrados.