oct 6, 2012 - Estrenos    Comentarios desactivados

Estrenos cinematográficos de circuito comercial en Córdoba – 04-10-2012.


HOTEL TRANSILVANIA.

Otra película de animación en 3D (y 2D) que está destinada para los más chicos, pero que disfrutan también los grandes. De la mano de Sony Pictures y dirigida por Genndy Tartakovsky quien ya realizó capítulos de dibujos como El laboratorio de Dexter, Samurai Jack y Star wars, la guerra de los clones, Hotel Transilvania es una comedia que involucra a los monstruos de siempre en una historia atípica.

INFANCIA CLANDESTINA.

Film argentino que cuenta la vida de un niño hijo de militantes que deciden volver a Argentina en plena dictadura. Basada en el guión escrito por Marcelo Muller y el director del film Benjamín Ávila, la historia se nutre de experiencias reales vividas por el director, quien ya había abordado este tema en su film del 2.004 Nietos (Identidad y Memoria).

Protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio, Infancia clandestina viene con varias exhibiciones con buenos resultados en festivales internacionales y como la seleccionada para representar a nuestro país en los próximos Oscars.

BUSQUEDA IMPLACABLE 2.

Esta secuela del film del mismo nombre promete mucho entretenimiento y la repetición de la fórmula planteada la original. Un ex agente de la CIA interpretado por el irlandés Liam Neeson, había rescatado a su hija de unos trata de blancas en la primera parte, ahora el padre del criminal asesinado busca venganza.

Como la anterior el film está  producido por Luc Besson, lo que asegura mucha acción.

RUBY, LA CHICA DE MIS SUEÑOS.

Se trata de una comedia romántica dirigida por los directores de Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, EEUU 2.006), Jonathan Dayton y Valerie Faris, lo que le dará originalidad.

Escrita por su actriz principal Zoe Kazan, la película trata sobre un escritor que se enamora de una mujer que surge de una de sus historias. El escritor en cuestión está interpretado por Paul Dano, un joven actor que ha logrado grandes actuaciones en filmes como Petróleo sangriento (There will be blood, EEUU, 2.007), Gigantic (EEUU, 2.008) y la misma Pequeña Miss Sunshine.

LA CASA DEL TERROR

Basada en el film uruguayo La casa muda de Gustavo Hernandez (2.010), esta remake respeta la idea de hacer un solo plano secuencia y lograr escenas más espeluznantes con esta forma.

Una joven queda atrapada sin poder comunicarse con el exterior en la casa de fin de semana de sus padres.

Critica de Infancia Clandestina próximamente.

MF palabrasdecine@hotmail.com

 

Comentarios cerrados.