feb 27, 2013 - Novedades    Comentarios desactivados

ENTREGA DE PREMIOS.

Durante el fin de semana pasado  se celebraron dos entregas de premios a las películas norteamericanas estrenadas el año pasado, el sábado fue la celebración de los premios a filmes independientes los Spirits awards y el domingo el premio más famoso de todos, los Oscars.

Sin revelar nada nuevo, ambas premiaciones tuvieron las mismas características de siempre, un perfil más alto los Oscars; una crítica constante a Hollywood y a la academia  los Spirits, pero siempre festejando al cine (norteamericano).

SE ENTREGARON LOS PREMIOS OSCARS EL PASADO 24 DE FEBRERO.

Pasó otra entrega de los premios de la Academia y no hubo una gran triunfadora (si se tienen en cuenta la cantidad que se llevó cada film) y varios nominados que sonaban como favoritos resultaron ganadores.

Como mejor película se llevó la estatuilla Argo (dirigida por Ben Affleck), como mejor director ganó el taiwanés Ang Lee por Una aventura extraordinaria y como mejor película extranjera la que era la que se enunciaba, Amour (De Michael Haneke).

Como mejor guión adaptado ganó el de Argo ( escrito por Chris Terrio), como mejor guión original ganó Quentin Tarantino por Django sin cadenas.

Las actuaciones ganadoras fueron: como mejor actor Daniel Day Lewis por Lincoln, como mejor actriz Jennifer Lawrence (El lado luminoso de la vida), como mejor actor secundario Christoph  Waltz por Django sin cadenas y Anne Hataway por Los miserables, todos eran los favoritos.

Más allá de lo que signifique el premio a nivel de calidad (ya que las participantes son producciones de un país o de una región lo que descarta toda la producción  mundial en un año), esta premiación es sobre el show hollywoodense en sí, la celebración de ellos mismos, por ellos mismos con mucha espectacularidad (siempre se habla de records -esta vez Barbra Streisnad cantó The way we were homenajeando al fallecido compositor Marvin Hamlisch), su conductor este año fue el siempre incorrecto Seth McFarlanie (creador de las series Padre de familia, The Cleveland Show y American Dad) quien mostró sus dotes para bailar y cantar, a lo que se sumaron varias estrellas.

La entrega de los Oscars es un show para disfrutar en el momento, ver algunas estrellas y un show que aunque es largo tiene siempre momentos para destacar, tiene más detractores que fans, pero sigue celebrando al cine de industria.

SE ENTREGARON LOS PREMIOS SPIRITS EL PASADO 23 DE FEBRERO

La noche anterior a los Oscars tuvo lugar también en Los Angeles la entrega de premios al cine independiente,  también con grandes estrellas pero no tanta espectacularidad.

A la ceremonia la condujo Adam Samberg (uno de los comediantes de Saturday night live), acompañado por videos digitales filmados antes de la trasmisión y bromas alusivas a los Oscar que tenían lugar al día siguiente.

Los ganadores fueron:

Como mejo película El lado luminoso de la vida, que también se llevó el premio al mejor director, y guión para David O. Russell y mejor actriz Jennifer Lawrence. Como mejor actor ganó John  Hawkes por The sessions y por la misma película Helen Hunt como actriz secundaria. El mejor actor secundario fue Mathew Mc Conaughey por Magic Mike.

Como mejor opera prima ganó Las ventajas de ser invisible (The perks of being a wallflower) de Stephen Chbosky. Como mejor primer guión Safety no guaranteed de  Derek Connolly.

Y el premio John Cassavettes, realzando la importancia del cine independiente a  Middle of nowhere de Ava Duvernay.

Algunas se estrenaron en Córdoba, otras no lo harán.

MF (palabrasdecine@hotmail.com).

 

Comentarios cerrados.