ago 15, 2013 - Mas alla de la butaca    Comentarios desactivados

El star system, manejo de estrellas.

El llamado star system funciona desde los comienzos del cine y es tan efectivo que dura casi con las mismas características hasta el día de hoy.

El star system o sistema de estrellas definía y controlaba a las luminarias del cine en muchos aspectos, desde su apariencia, el tipo de personajes que interpretaban y en la pantalla grande y hasta quien debía ser su pareja en la vida real.

Este sistma fue implementado por los grandes estudios cinematográficos para asgeurar el éxito (económico) de sus filmes, ya que cuando se encontraba que una fórmula funcionaba para una estrella se reproducía una y otra vez, película tras película, también así la misma estrella se garantizaba éxito en su carrera, aunque bajo contratos rigurosos que controlaban muchos aspectos de su vida.

Así fue que por el star system Greta Garbo tuvo la apariencia que la hizo famosa, Rita Hayworth se convirtió en Gilda, Bette Davis fue una mujer dura,  y como John Wayne era el cowboy por excelencia.

Uno de los casos más conocidos de este control lo sufrió Rock Hudson quien ocultó su homosexualidad en un matrimonio falso para mantener su imagen de galan.

Lo bueno es que no solo las estrellas surgen por el star system, sino que a veces brillan solas, cn talento propio, aunque es lo más seguro que se repitan.

MF (palabrasdecine@hotmail.com).

Comentarios cerrados.