feb 13, 2013 - Criticas    1 Comment

CRITICA: TESIS SOBRE UN HOMICIDIO. EL JUEGO DEL GATO Y EL RATÓN EN LA FACULTAD DE DERECHO.

El nuevo film protagonizado por Ricardo Darín es un policial sólido con dosis de suspenso que mantiene la atención del espectador a través de la intriga en cada escena.

El abogado Roberto Bermúdez, tiene a su cargo un seminario especial para alumnos de derecho sobre la justicia en casos policiales, entre los estudiantes se encuentra Gonzalo Ruiz Cordera, quien de inmediato quiere establecer una relación de mentor y alumno con
Bermúdez, pese a la resistencia de éste. Ocasionalmente un homicidio tiene lugar al frente de los dos y es Bermúdez quien comienza a sospechar que el asesino es su alumno.

Tesis sobre un homicidio se convierte en un policial atrapante al cumplir con la premisa de género de hacer preguntas que el espectador va a querer responder. El conflicto, más allá de la resolución del crimen está en el enfrentamiento de los personajes principales y como buscan demostrarse uno al otro quien es más inteligente. La paranoia del abogado y la inteligencia fría del alumno están presentes en las actuaciones sobrias y creíbles de Darín y el cordobés Alberto Amman. Al elenco se suma la cordobesa por adopción Calu Rivero como la hermana de la víctima, y Arturo Puig como un juez que detecta los pensamientos encontrados de Bermúdez.

Este es el segundo film del director Hernán Goldfrid (antes había hecho la comedia Música en espera),  quien resulta apto para este género, siendo conciso con sus escenas y primeros planos, que se acoplan perfectamente con un guión simple y buenos diálogos.

Tesis sobre un homicidio no se centra en la velocidad de la investigación criminal o la forma en que se hace o no justicia, solo en como los expertos en la materia perciben crímenes y como tienden a comprender ese mundo y eso la hace interesante para ver.

MF.

palabrasdecine@hotmail.com

1 Comentario

  • Muy buena crítica, me dieron muchas ganas de verla…