feb 13, 2013 - Criticas    Comentarios desactivados

CRITICA: LA NOCHE MAS OSCURA. A LA CAZA DE BIN LADEN.

No es la primera vez que la directora Kathryn  Bigelow retrata  una historia fuerte sobre la reciente y violenta historia de su país, pero  sí que toma un punto de vista patriota que antes no era tan claro.

La noche más oscura relata la historia real (se aclara que el filme está basado en testimonio verídicos) de la búsqueda que llevó al paradero y asesinato del enemigo número uno de EE UU Osama Bin Laden, encarnado en una agente que durante diez años dedicó su vida a esto.

Maya, interpretada sutilmente  por la ascendente Jessica Chastain, es la agente que busca cada pista que la pueda llevar al terrorista y en donde se centra el eje del film, desde que se asombra por los métodos de tortura aplicados por los agentes estadounidenses  hasta llega a tomar cualquier medida para lograr su cometido.

El film puede clasificarse de acción, aunque haya más escenas de enfrentamiento verbal que fisico; y político por la naturaleza de su trama, volcado en un guión justo que muestra exactamente lo que el espectador necesita saber, escrito por Mark Boal (quien ya había trabajado con la directora en Vivir al límite).

Del film se destaca la dirección fuerte y concisa de de Bigelow y la coloca como una directora a tener en cuenta, ya que logra mantener el vilo sin necesariamente acudir a la acción en cada escena, aunque cabe destacar la secuencia de acción donde se busca a Bin Laden.

El sentimentalismo, la moralidad no existen en esta historia, sólo la investigación y el seguimiento de órdenes. La noche más oscura es para aquellos interesados en saber más de como lleva adelante la política internacional el país del norte.

MF.

palabrasdecine@hotmail.com

Comentarios cerrados.