oct 22, 2013 - Criticas    1 Comment

Critica: Gravedad, sin brújula por el espacio en 3D.

 

El filme Gravedad de Alfonso Cuarón combina ciencia ficción, suspenso y tecnología en 3D, ya que pareciera que en este caso la experiencia no es completa sin esta última, y es que a través de los anteojos y las cuidadas tomas la película, la experiencia de verla  llega a tener un mayor impacto.

Después de una breve leyenda que introduce al espectador en el espacio y en el hecho de que allá arriba no hay gravedad, nos metemos de lleno en la misión espacial aparentemente rutinaria de un transbordador norteamericano en una hermosa fotografía del espacio. Después de una explosión la Dra. Stone (Sandra Bullock) queda varada en el espacio sin poder volver y es ahí donde la desesperación de apodera de ella, exhibida más en el juego de planos que sugiere el director a lo largo del film que en la actuación de la actriz; es su compañero el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney) quien intenta ayudarla.

El perderse en el espacio, por más imposible que suene es un problema con el que el público puede identificarse y la intensidad del drama está sugerida brillantemente de la mano del gran narrador visual que es Cuarón, acá vuelve (al igual que en la maravillosa Hijos del hombre) a intensificar el drama con el uso a pleno del lenguaje cinematográfico: plano, contraplano, punto de vista del personaje, sonido, silencio, música y fotografía. La narración supera a la historia en sí (con guión del mismo Cuarón), que aunque se trata de una ciencia ficción tiene sus falencias, aunque se disfruta igual.

Desde que la tecnología 3D llegó a la salas con cada vez más presencia de público, las películas  se estrenan en los dos formatos, en este caso (aunque sólo lo hizo en 3D), se justifica verla con los lentes, ya que la tecnología se adapta perfectamente a la película.

La presencia de dos estrellas de Hollywood sólo es un ingrediente más al coctel que el film tiene ya que sus presencia justifican presupuesto y quizás que la realización del film, pero se pierden también entro de la inmensidad del espacio.

 Gravedad es un film para ser visto en 3D en una sala oscura, con los dos pies bien plantados en el suelo del cine.

MF (palabrasdecine@hotmail.com).

1 Comentario

  • Addiction is a curse for my entire family. Booze, prescriptions, marijuana, it just goes on and on.
    [url=http://www.viajefindeestudios.com/imagenes/regalos/readme.aspx?7]Buy Cheap Authentic NFL Team Jerseys[/url]