feb 13, 2013 - Criticas    Comentarios desactivados

CRITICA: EL LADO LUMINOSO DE LA VIDA. LO POSITIVO AYUDA A VIVIR.

El lado luminoso de la vida es una comedia dramática con una historia que puede suceder en cualquier lugar y con personajes algo excéntricos, pero siempre humanos.

El multifacético guionista y director David O. Russel (Tres reyes, The fighter) logra demostrar con este film que no sólo aquellos tildados de enfermos mentales tienen dificultades y obsesiones para vivir, sino que los demás llamados normales o sanos también.

Esta es la historia de Pat interpretado sin exageraciones y con gran credibilidad por Bradley Cooper , quien sale de una  clínica psiquiátrica tras haber tenido un brote psicótico en donde atacó salvajemente al amante de su esposa. Cobijado por su familia, psicólogo y amigos (cada uno con su pequeña obsesión), se comienza a relacionar con la joven Tiffany encarnada por la ascendente y expresiva Jennifer Lawrence, una viuda con mala reputación que busca un propósito en la vida.

Entre discusiones y situaciones que resultan graciosas, pero no por eso menos realistas, El lado luminoso de la vida es un film honesto que valora el esfuerzo de cada uno por buscar la felicidad y tratar de salir adelante.

Cabe mencionar una banda sonora apropiada con varias canciones conocidas, una ambientación que muestra a través de detalles decorativos a la familia media, todo mezclado en un guión sutil y claro y unas actuaciones que impactan, ya sea la de los actores principales, como los secundarios (Robert De Niro, Jackie Weaver), creando un grupo sólido que tiene la química necesaria para invitar a meterse en la historia de lleno.

Que lidiar con un brote psicótico no es fácil es claro, pero como todo lo que nos puede suceder, se puede solucionar o llevar encima viendo lo positivo, el lado luminoso de todo.

MF

 palabrasdecine@hotmail.com

Comentarios cerrados.